
El tiempo invernal nos invita al recogimiento, al calor del hogar, a la mantita mientras estamos tranquilamente en el sofá. Es tiempo para preparar el suelo, abonarlo y llenarlo de nutrientes para que las semillas que somos florezcan en todo su esplendor en la primavera que ya está viniendo.
Igual que los jardinerxs y agricultorxs dedican esta estación del año a limpiar, despejar y podar los árboles, a remover la tierra y abonar los suelos para llenarlos de nutrientes que les permitan mantener la energía sana, limpia y fuerte, así mismo nosotrxs podemos nutrirnos y preparar nuestras energías para entrar en la primavera con toda nuestra vitalidad, fuerza y vigor con una buena dosis de energía equilibrada.
El recorrido de nuestra energía es igual que el de los árboles, tiene doble sentido, ascendente y descendente. Por un lado tomamos la energía a través de nuestras hojas, nuestro chacra corona situado por encima de la cabeza y la hacemos descender hasta nuestro chacra raíz, nuestras raíces, y desde ahí, la energía vuelve a ascender por el resto de chachas hasta llegar y salir de nuevo por nuestras hojas/ corona.
Si tienes un buen enraizamiento a la tierra, que mantenga nutrido tu tronco y ramas, y un sostén firme, entonces tus ideas, propósitos y proyectos que has traído e imaginado con la entrada del año nuevo se materializarán y arraigaran con fuerza, firmeza y vigor. Tus semillas estarán bien nutridas, protegidas y sostenidas por un buen suelo que te proporciona La madre Tierra.
Como te he contado en alguna ocasión, tus chacras son centros donde acumulas, transformas y distribuyes tu energía entre tu cuerpo físico y tu cuerpo sutil. ( El que no vemos y se encuentra alrededor del cuerpo físico).
Explicado de manera sencilla, tu chacra Raíz te conecta a la Tierra para tomar y soltar energía, toma la energía de la tierra y la hace ascender hacia tus hojas, y da un centro de apoyo para que la energía se vaya limpiando, transformando y distribuyendo a través del resto de chacra en dirección descendente desde tu corona.
Si tienes tu raíz activa, abierta, nutrida y equilibrada entonces te sientes con mucha confianza y estabilidad, te sientes vital y que estás en el lugar adecuado y ves cómo tus proyectos toman forma y se materializarán, sientes tranquilidad, firmeza, disfrutas de las cosas materiales que te gustan, te sientes a gusto con el trabajo que haces, feliz en la casa donde vives, y sientes que avanzas con paso firme, además de sentirte a gusto con tus raíces y tu familia.
Si por el contrario, tu raíz está desnutrida, cerrada y desequilibrada, entonces sientes que tienes pocas ganas de salir, levantarte por las mañanas para trabajar es un suplicio, ninguna cosa material que desees te llena, ni la disfrutas, y sientes una insatisfacción profunda, o te apegas demasiado a cosas materiales, sientes como si necesitaras huir por miedo a enfrentarte a determinadas situaciones, y te cuesta una barbaridad tomar decisiones y aceptar los cambios, te puede la timidez, la culpa y desconfías de casi todo.
Todo ese desequilibrio de tu chacra raíz tiene su reflejo en el cuerpo físico, puede que seas propensx a caerte a menudo o a tener fracturas, lesiones o alteraciones en los huesos, que tu complexión física se vea agotada o enfermiza, o quizás sientas tanta agitación que no eres capaz de concentrarte en casi nada y tiendes al despiste, o puede que seas propensx a tener hemorroides o extreñimiento, ciática o artritis.
El invierno es el momento adecuado para sacar a nuestro jardinerx interno para que pongamos las manos en nuestra tierra para limpiar, abonar y nutrir nuestras raíces y llenar de energía sana y equilibrada para que nuestro árbol de buenos frutos esta primavera.
Recuerda siempre que tu Centro Raíz es el ombligo que te conecta con la Madre Tierra, te sostiene con firmeza, te ayuda a estar en el lugar exacto con confianza y estabilidad.
Y tú: ¿Cómo sientes hoy tu chacra raíz? SI te apetece, cuéntame en comentarios.
O contacta conmigo para equilibrar tu energía con mis acompañamientos.
Te abrazo, te abrazo fuerte
Descubre más desde yosoyenergíaconsciente
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
