
«Sin espacio para el silencio no puedes ser feliz»
«… Sin Silencio, no estás viviendo el momento presente y ESTE MOMENTO es tu mayor oportunidad para encontrar la felicidad.»
Thich Nath Hanh
Con estas palabras tan inspiradoras de Thich Nath Hahn de su libro: «Silencio», te propongo un retiro vivencial del Ruido de nuestro cotidiano al Silencio de nuestro interior, poniendo especial atención y conciencia a la energía que Somos, a la energía que ERES.
La idea de este Retiro viene de mi experiencia personal donde hace años, el ruido exterior no me permitía escuchar mi interior. Por eso decidí, inconscientemente vivir sola en una casa llena de silencio, con un jardín enorme donde se escuchan los pájaros cada día, el viento y el que hacer tranquilo de los vecinos.
Fue extraño encontrar cómo, al bajar los decibelios del mundo exterior, pude empezar a escucharme, escucharme de verdad, y fue bien fastidioso darme cuenta de la cantidad de RUIDO INTERIOR que tenía en mi cabeza, en mi corazón y en mi cuerpo.
¡No SOPORTABA el trino de los pájaros a mi alrededor! no podía disfrutar de la primavera que llegaba ni en la terraza, ni en el jardín por el ruido » horroroso» que hacían los pájaros. Necesitaba SILENCIO y «aquellos bichos cansinos» no paraban de molestarme. ¡Qué rabia! Me levantaba enfadada, me metía dentro de casa y cerraba puertas y ventanas a cal y canto. Una vez dentro con más «silencio» la energía de mis emociones se desbordaba, sentía, en aquel momento de mi vida, que todo en mí era tristeza.
Desequilibrio, incertidumbre, sensación continua de pérdida de mí misma, sentimientos de querer salir corriendo, de desaparecer, confusión, rabia, frustración… necesidad de sentirme vista, escuchada, y también ganas de meterme en mi cueva y no salir y que no me viera nadie, que nadie me escuchara llorar…todo eso y más formaba mi RUIDO INTERIOR. Tampoco era poco el RUIDO EXTERIOR: relaciones, familia, trabajo, situación económica, la vida social que me rodeaba… un caldo de cultivo para tener una orquesta sinfónica desafinada en medio de una gran ciudad en plena protesta social, mientras un rascacielos se derrumba a mi alrededor. Tal era el ruido en mí. ¿ Te puedes hacer una idea de cómo era MI ENERGÍA?
En aquel entonces ni siquiera sabía que Yo era energía. Sí que me sentía sin fuerza, sin ganas, sin chispa que prendiera nada, me sentía apagada, sin luz.
A lo largo de estos años he ido aprendiendo a darme cuenta de que mi orquesta sinfónica forma parte de la ciudad, pero no necesariamente tiene que seguir su ritmo. He aprendido que el atronador sonido del derrumbe de un rascacielos trae la oportunidad de reconstruir un nuevo hogar con su propia armonía, que el ruido de la protesta social, es el ruido de otros tan parecido al mío, que si yo toco mi instrumento afinado, puedo escuchar mi música, la de otros, y juntos tocar y sentir la misma sintonía.
Hoy, puedo afirmar las palabras de Thich Nath Hanh:
Yo, sin espacio para el Silencio No puedo Ser Feliz
Por eso te propongo este Retiro tan especial para mí, para poder traerte herramientas que a mí me han servido en mi caminar, para acompañarte del Ruido al Silencio, escuchando LA ENERGÍA QUE ERES.
Gracias, Gracias, Gracias por llegar hasta aquí.

Reserva tu plaza (Plazas limitadas)
Importe de la reserva 100€ por Bizum
Se ha enviado tu mensaje

Hagámoslo juntxs
¿Tienes dudas sobre si este retiro es para ti? Te escucho
